martes, 28 de mayo de 2013

ACTUALIZACION DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE TORTUGAS MARINAS DE GUATEMALA

Actualización de la Estrategia Nacional de Tortugas Marinas de Guatemala
 En:
Qué
  • Taller
Cuándo27/05/2013 08:00 a
31/07/2013 16:30
Nombre
Teléfono de contacto 2422-6700 ext. 2006
                   
OBJETIVOS
Actualizar la Estrategia Nacional de Tortugas Marinas de Guatemala con base  en  el  Análisis Situaciónal  elaborado  en  2012  y   mediante  un proceso participativo con actores clave institucionales, académicos, sector privado y  comunitarios.
Definir la misión y visión consensuada entre los principales actores de la ENTM para  los  próximos 10 años  y  las  metas,  objetivos,  estrategias  y  acciones  necesarias para garantizar su cumplimiento.
Diseñar un sistema para el seguimiento y evaluación del cumplimiento de la “Estrategia Nacional De  Manejo y Conservación De Tortugas Marinas”.
 
Resumen
En Guatemala, el instrumento  que rige las actividades de conservación de tortuga marina  es  la  Estrategia  Nacional  de  Manejo  y  Conservación  de  Tortugas  Marinas (ENTM) elaborado por CONAP en 2002.  En el año  2011se  solicitó apoyo al Programa Regional de USAID para la actualización de la Estrategia.   En  2012 se  llevó  a cabo la primera parte, la cual consistió en el análisis de  los  esfuerzos de conservación  de tortugas marinas que se llevaron   a cabo en los litorales Pacifico y Caribe de Guatemala durante el periodo 2002-2011. El análisis se hizo considerando la sostenibilidad social, ecológica  y  económica  de  las  actuales  acciones. Este insumo servirá para tener bases para revisar la estrategia nacional de  manejo y conservación de tortugas Marinas (ENTM) y actualizarla conforme a las  necesidades y prioridades existentes.
Proceso de actualización de la Estrategia Nacional de Tortugas Marinas de Guatemala
Las personas y organizaciones que trabajen en la conservación de tortugas marinas, pueden registrar sus datos para participar en los talleres que se estarán realizando en los meses de junio y julio 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario